Debatiendo por el Medio Ambiente

La MC Karla Logan, representante de OVIS tuvo una intervención muy importante en el Seminario sobre Derecho Ambiental y Cambio Climático que se tuvo lugar en Ixtepec, Oaxaca del 16 al 18 de Mayo. Especialistas en derecho ambiental de la UICN, activistas y profesores y estudiantes  de diferentes universidades se reunieron en el evento para intercambiar experiencias y debatir sobre diversos temas como los retos jurídico-ambientales en material de cambio climático, la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico.

 

Gracias a la profundización estos temas, se efectuó un análisis sobre la gobernanza ambiental en México, los nuevos desafíos para la agenda ambiental y las acciones que deberán llevarse a cabo para enfrentar al cambio climático; y proteger a las especies silvestres y la población de toda la República Mexicana ante estas problemáticas.

 

De esta forma, se evaluaron las políticas ambientales ya implementadas en México para contrarrestar y prevenir los cambios climáticos en México sean aplicadas a las zonas prioritarias de conservación. Los mecanismos para reducir los efectos adversos en las comunidades rurales más vulnerables a las amenazas derivadas de los desastres naturales y la reducción de recursos naturales debido al calentamiento global también fueron evaluados.

 

La realización de estos eventos son de suma importancia, ya que por medio del intercambio de experiencias y conocimientos se llega a tener una visión más clara acerca de lo que sucede hoy en día en nuestro entorno; y de este modo, encontrar alternativas para combatir futuras amenazas y proteger nuestro medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *