Encontrando a la Cotorra Serrana Occidental

Como parte del programa permanente de Bosques Antiguos de la Sierra Madre Occidental, OVIS colabora con socios internacionales para aplicar la más avanzada tecnología en radiotransmisores; los cuales contribuyen enormemente al estudio y conservación de la cotorra serrana occidental.

Un par de collares fueron colocados en dos machos que habitan en APFF Papigochi y APFF Campo Verde; de esta manera se puede obtener información precisa acerca de las rutas migratorias, sitios de anidación y uso de hábitat de esta ave amenazada. Al conocer las rutas de migración, se podrán llevar a cabo mejores prácticas de conservación que aseguren la supervivencia de la cotorra serrana occidental.

Gracias al uso de esta nueva tecnología se ha podido identificar la ruta de casi 900 kilómetros de uno de los machos, siendo la primera vez que se monitorea este tipo de actividades en esta emblemática especie.

En el 2018 se continuarán colocando transmisores en más aves de la misma especie, con el fin de seguir monitoreándolas y tener un amplio entendimiento de la cotorra; asegurando el bienestar de esta en su hábitat natural.

img_5337

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *