A nivel mundial se ha observado una disminución alarmante de los pastizales originada por diversas causas dentro de las cuales destaca el uso de prácticas agrícolas y ganaderas inadecuadas.

Es por ello que durante el mes de Mayo, OVIS, en colaboración con Wildlife Management como parte de un programa de manejo ganadero en la región del altiplano en San Luis Potosí, ha realizado la impartición de una serie de pláticas alineadas a los requerimientos de nutrición; así como enfermedades, selección, crianza y cuidados caprinos en el Ejido El Gallo, San Luis Potosí.

Como primera parte del programa de mejores prácticas ganaderas se realizó la vacunación y desparasitación de 25 cabras, con una meta estimada de 300 ejemplares. Todo lo anterior tiene por objetivo la incorporación de buenas prácticas ganaderas en la región que permitan la regeneración del suelo y contribuir a aumentar la biodiversidad.

Agradecemos a los asistentes al evento, entre los que destacaron algunos niños, esto nos incita a continuar con estas donde también impactamos a las nuevas generaciones.