Restaurando los Matorrales Tamaulipecos

Derivado del convenio de colaboración de Organización Vida Silvestre y Biología Integral de Impacto Ambiental SA de CV, el pasado 14 de marzo se realizó una visita al Rancho San Antonio-Río Salado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León para la supervisión de 50 hectáreas reforestadas por nuestra organización.

En total se plantaron más de 30 mil plantas, las cuales corresponden al tipo de vegetación natural de la región, matorral espinoso Tamaulipeco. Las especies utilizadas fueron mezquite, huizache, espino y diferentes especies de cactáceas como: biznaga, alicoche, nopal, tasajillo, escobaria, sacasil, y sangregado.

Para favorecer el establecimiento de los ejemplares plantados se creó un convenio de exclusión por el total de las 50 hectáreas reforestadas por un lapso de 5 años con los dueños del predio.

Con este tipo de acciones OVIS y BIIA ayudan a la conservación y restauración de matorrales, que desafortunadamente, son el segundo ecosistema más afectado en México después de las selvas.