Protegiendo la Permanencia de un Ícono en Territorio Mexicano

De acuerdo al programa permanente de Protección de Águila Real de OVIS, el primero de abril se realizó un monitoreo de la emblemática especie en sus principales áreas de anidación en el estado de Chihuahua. OVIS en colaboración con FMCN, Guerreros Águila, el equipo técnico comunitario y voluntarios de áreas cercanas a estas zonas, se dedicaron a estudiar la distribución del águila real, su productividad anual, y elementos que podrían actuar como amenazas ante la especie.

 

Se le dio seguimiento a 14 nidos en esta misma área, de los cuales se conoce que en 8 de ellos hay parejas que se encuentran en etapa de incubación y se espera que los aguiluchos nazcan la segunda semana de abril. 4 parejas no anidaron y dos más no se conoce su situación, pero se mantienen dentro de este mismo territorio; además seis juveniles fueron identificados.

 

OVIS continuará manteniendo una estrecha vigilancia sobre esta especie en peligro de extinción, contando con el apoyo del mejor equipo para garantizar su supervivencia dentro del territorio mexicano.

56310287_406268216831333_1593247697890967552_n