México Conectado con su Símbolo Nacional

Gracias al trabajo constante del equipo de OVIS y Guerreros Águila, quienes han trabajado 6 meses en la localización y monitoreo del águila real en el Área de Protección de Flora y Fauna Cañón de Santa Elena (APFFCSE) en el estado de Chihuahua; la semana pasada en coordinación con FMCN, UES, IMC Vida Silvestre, UNE, Vorne Consulting S.C., RedRock Aventura, CONANP/APFFCSE y CFE se logró llevar a cabo la instalación de dos radio transmisores en dos pollos de águila real. Los transmisores fueron patrocinados por la CFE, dentro de su programa de monitoreo satelital de la especie en el estado de Chihuahua.

Del 20 al 22 de mayo, se trabajó con todas estas instituciones para instalar los radio transmisores satelitales, los cuales favorecerán a la conservación de la especie debido a que se obtendrán datos exactos al momento de monitorear de cerca a esta especie tan representativa de nuestro país. Los radios fueron colocados en una hembra de 8 semanas de edad y un macho de 7 semanas de edad, ambos de diferentes nidos ubicados en esta APFF.

A lo largo de este proceso, Televisa acompañó al equipo para grabar valioso material, el cual será transmitido en el programa “Por el Planeta”. Ahí, se mostrará la importancia del monitoreo para la conservación del águila real y se explicará el procedimiento de principio a fin sobre la colocación de los radios por medio de imágenes y de entrevistas a los especialistas.

Agradecemos a todas las instituciones por colaborar con OVIS para proteger al símbolo de nuestra nación, y difundir a nuestro país acerca de la importancia de la especie a nivel Nacional por medio del documental que será transmitido en Televisa próximamente.