Luchando Contra la Crisis Medioambiental

Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad (UNBIO) reúne a más de 50 asociaciones que como OVIS, buscan conservar los ricos ecosistemas mexicanos. El día de ayer, OVIS participó en el foro que realizó UNBIO, que se llevó a cabo en el Senado de la República. Durante dicho foro, senadores y diputados reconocieron los diversos problemas medioambientales por los que sufre México hoy en día, tales como la introducción de especies invasoras, el cambio climático, la contaminación, entre muchos otros.

 

El propósito de dicho foro es que con el gran equipo especializado que conforma UNBIO, se busque cooperar junto con el gobierno para diseñar leyes y políticas públicas que resulten benéficas para nuestros ecosistemas y el gran número de especies que viven en ellos.

 

Sergio Jiménez, director de Organización Vida Silvestre, expuso la presentación «20 Años Conservando Especies Prioritarias en Méxcio, donde se habló acerca de la labor actual de OVIS y su impacto positivo en las áreas donde se trabaja actualmente con programas y proyectos de conservación que se llevan a cabo en diversas regiones de México.

 

OVIS suma esfuerzos con el gobierno mexicano y otras instituciones dedicadas al manejo de vida silvestre para proporcionar a las especies mexicanas las mejores condiciones de vida y asegurar el futuro que se merecen.