Historia de una Cotorra: Largo

Organización Vida Silvestre, A.C. en colaboración con San Diego Zoo Global Wildlife Conservancy colocaron 10 transmisores satelitales prototipo de ultima generación en ejemplares de cotorra serrana occidental en Chihuahua.

A lo largo de estos días, les contaremos la historia de 4 sorprendentes cotorras a lo largo de estos 4 primeros meses de estudio:

El primer ejemplar, Largo, nombrada así en honor a El Ejido El Largo por sus valiosas contribuciones a la conservación de la especie al segregar del aprovechamiento forestal el área de anidación más grande en el norte de México. El viaje de esta cotorra comenzó el 21 de septiembre del 2019 en la localidad Cinco Millas en Ejido el Largo en el municipio de Madera, Chihuahua y continua hasta el momento, ubicándose sobre al sureste en Granizo, San Dimas Durango.

El desplazamiento entre ambas localidades es de 538 km, no obstante, esta cotorra destacó por su recorrido total, que fue el más largo de todos, con un total de 2,370 km, distancia similar a la que se encuentra entre la ciudad de Tijuana y la CDMX.