Firman Convenios para Proteger Áreas de Pastizales en Chihuahua

Las áreas de pastizales en el Desierto Chihuahuense se han reducido de una manera alarmante en estos últimos años; por lo que para OVIS, los pastizales naturales son una alta prioridad de conservación. Es por eso que al equipo de OVIS le complace anunciar la firma de dos convenios para la protección a largo plazo de pastizales naturales.
El 11 y 12 de noviembre en Ojinaga, Chihuahua, se firmaron dos convenios de protección de tierras ubicadas en Manuel Benavides, por parte de los propietarios Jorge Montoya y Homero Villanueva y OVIS a través de su representante legal.
Este tipo de convenios nos ayudan a proteger al ecosistema de pastizales y a sus habitantes amenazados como el grupo de las aves de pastizal, que han sufrido uno de los descensos más abruptos de sus poblaciones en las últimas décadas. También se asegura la conservación de territorios reproductivos de águila real y se benefician poblaciones de interés cinegético como el venado bura y venado cola blanca; además, esta área también representa un hábitat potencial para el borrego cimarrón.
Nos complace aliarnos con los verdaderos dueños de la tierra para realizar acciones concretas de conservación y concientización para proteger a nuestros ecosistemas. Trabajaremos con mucho entusiasmo para realizar nuevos planes de acción para impulsar la conservación de la biodiversidad Chihuahuense.