Expertos Reunidos para Salvar al Águila Real

En honor al día nacional del águila real, a partir del 12 hasta el 14 de febrero en la ciudad de Monte Escobedo, Zacatecas, se realizó el Segundo Foro Nacional para la Conservación del Águila Real en México.

Durante este foro, OVIS presentó los resultados obtenidos del esfuerzo de monitoreo y acciones para la conservación del águila en el APFF Cañón de Santa Elena y otras áreas prioritarias en el norte de México. Esto se expuso ante otras importantes instituciones como: FMCN, universidades, dependencias de gobierno municipal, federal y estatal y expertos en la conservación del águila real.

A lo largo del evento, fueron recapitulados los esfuerzos de conservación que se realizan en torno a esta ave tan especial para evaluar los avances e identificar nuevos retos, evaluar oportunidades, conocer los esfuerzos que se hacen para la conservación de esta especie y poder organizar los siguientes pasos de manera coordinada y enfocar los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil. Además, aprovechando el marco de la celebración del día nacional del águila se firmaron acuerdos que benefician a su conservación.

Compartiendo información valiosa y uniendo esfuerzos con instituciones con los mismos objetivos nos lleva cada vez más cerca al mejoramiento de las condiciones de supervivencia del águila real.