El perrito llanero mexicano es una especie prioritaria debido a su función en el ecosistema, el cual es esencial para el mejoramiento del suelo, agua y otras especies. Es por eso que OVIS se ha dado la tarea de concientizar a localidades que comparten su espacio con este mamífero en peligro de extinción.
Con el fin de involucrar actores locales en acciones de conservación del perrito llanero mexicano, durante la segunda semana del mes de julio se impartió un taller teórico en El Salado, Vanegas, San Luis Potosí; donde subexiste un porcentaje de las colonias de perritos. Con la participación de hombres, mujeres y niños, durante el taller se abordaron aspectos sobre su biología, ecología e importancia dentro de los ecosistemas; así como las amenazas que han hecho que gran de las colonias de perritos desaparezcan o se encuentren en estado crítico.
En OVIS estamos convencidos de que la educación ambiental en México es uno de los principales pilares para para asegurar el bienestar de nuestra rica biodiversidad. Continuaremos trabajando de cerca con nuestras comunidades para seguir difundiendo la importancia de la flora y fauna local.