Discuten el Futuro de la Cotorra Serrana Occidental

El pasado 8 de Marzo se realizó la Reunión Binacional de la Cotorra Serrana Occidental, donde OVIS participó junto con San Diego Zoo, CONANP, Arizona Game and Fish Department y UC David School of Veterinary Medicine para dar seguimiento a los programas de conservación esta carismática ave.
Durante la reunión, se compartieron los resultados obtenidos a partir del monitoreo por medio de los transmisores que fueron colocados en las cotorras durante el 2020 y en temporadas pasadas, así como la tasa de natalidad actual en comparación a años anteriores; la cual, afortunadamente, ha incrementado debido a los esfuerzos de todas las instituciones.
También se comentaron planes a futuro para continuar con las acciones de conservación de las aves, esto por medio de la instalación de más nidos artificiales y radiotransmisores; así como planes para impartir talleres de educación ambiental para comunidades cercanas.
Agradecemos y felicitamos a todas las instituciones involucradas por los resultados positivos obtenidos durante el año pasado, y estamos seguros que continuaremos mejorando para asegurar el bienestar de esta importante especie.
2