Dan Luz Verde a Nuevo Proyecto

Como parte del compromiso que nuestra organización tiene con los ecosistemas de nuestro país, el pasado 23 de Abril, OVIS y CEMEX se reunieron con el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidraulicos de San Luis Potosí, personal de Dirección General de Vida Silvestre, SEMARNAT-SLP, PROFEPA, PVSNL y productores ganaderos de la comunidad El Salado; con el fin de presentar un nuevo proyecto diseñado por OVIS y CEMEX en colaboración Vitro .

Dicha presentación se llevó a cabo en la instalaciones de la SEDARH, donde personal de OVIS y CEMEX expusieron su programa integral para restaurar los ecosistemas de las biorregiones Sierra Madre Oriental y Altiplano Sur. Una de las actividades principales del proyecto consiste en la reintroducción de venado cola blanca, venado bura y berrendo en la región altiplano; con el fin de restaurar las poblaciones de estas especies. Además, se busca realizar acciones de conservación de pastizales nativos y de matorral en estas áreas, en donde se beneficiarán especies como: el perrito llanero, oso negro, jaguar, cactáceas, muchas especies de aves de pastizal, entre otras.

Nos emociona anunciar que el plan de trabajo fue aprobado por los asistentes reunidos y más adelante se firmará un convenio para empezar a trabajar en la implementación de este programa.