Unidos en Pro de la Conservación del Lobo Gris Mexicano

Con el fin de estar siempre informados y buscar nuevas oportunidades para conservar a la especie en peligro de extinción de lobo gris mexicano, el equipo de OVIS estuvo presente del 10 al 12 de julio en la Reunión Binacional del Programa para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano; el cual tuvo lugar en el Parque Estatal el Ocotal, Estado de México.

Dicha reunión tiene el propósito de reunir a zoológicos e instituciones de Estados Unidos y México que albergan ejemplares de lobo, así como dependencias oficiales como CONANP, DGVS y SEMARNAT para informar los resultados de los ejemplares con los que cuenta cada organismo. Además, se intercambió información para subsanar necesidades específicas, mejorar la representatividad genética de los grupos de lobos a reproducirse y se planearon futuras liberaciones.

Estas reuniones tienen un gran impacto no solo en la especie, sino en los propietarios de tierras donde se espera la reintroducción de lobo, ya que se generarán incentivos económicos y de turismo; y también las instituciones científicas se ven beneficiadas con el intercambio de información que enriquece sus investigaciones.

lobo