Nuevos Comienzos

Los manglares son ecosistemas únicos que proporcionan atributos ecológicos y servicios económicos que no se encuentran en ningún otro ecosistema. Albergan una biodiversidad extraordinaria y brindan hábitats vitales críticos para muchos peces y mariscos, incluida la mayoría de más de 100 especies comerciales que se pescan en el Golfo de California. Además, funcionan como amortiguadores ecológicos durante las tormentas, tanto desde tierra como desde el mar.

En el Mar de Cortez, localizado en el Golfo de California, estos ecosistemas proporcionan un hábitat crítico para más de 2 millones de aves migratorias, que contribuyen a mitigar los efectos derivados del cambio climático; ya que son una de las reservas más grandes de carbono de los trópicos.

Organización Vida Silvestre, contando con el apoyo de Praxair y United Way Worldwide, actualmente se encuentra desarrollando estrategias para el restablecimiento de manglares en el Golfo de California, específicamente en la Isla El Carmen; la cual forma parte del Parque Nacional Bahía Loreto, incluido dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California.

Como primer paso nuestros esfuerzos se enfocaron en el diagnóstico del estado actual del manglar, utilizando un dron equipado con la más avanzada tecnología, para conocer la microtopografía e hidroperiodo de los sitios a restaurar.

OVIS se complace en empezar con este nuevo proyecto, planeando estrategias donde se espera restaurar este extraordinario ecosistema mexicano y todas las especies que habitan en ella.

71-manglar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *