Limpieza de Canales en Marismas Nacionales

Un par de semanas atrás, del 14 al 21 de marzo, OVIS y el ejido Antonio R. Laureles en Nayarit, unieron esfuerzos para limpiar los canales de este ejido, los cuales se comunican con importantes áreas de manglar en donde OVIS actualmente lleva a cabo el proyecto de Rehabilitación Hidrológica y Protección de Marismas Nacionales.

La limpieza de los canalaes tiene como objetivo eliminar la acumulación de sedimento por madera muerta de manglar, ocasionados por cambios en el patrón de inundación. Al remover esto, mejora el flujo del agua de buena calidad que viene de las corrientes mareales; y así, el agua puede llegar fácilmente a los sitios donde los árboles están sufriendo estrés hídrico.

Además, esta limpieza incrementará la producción de camarón, robalo, curbina y pargos, los cuales son importantes fuentes económicas para las comunidades locales. Agradecemos a los pobladores del ejido por apoyarnos en mantener limpio este canal de 1.5 kilómetros de largo, el cual beneficiará grandemente a los manglares de esta zona y su gente.