Enriquecen sus Conocimientos a Favor del Medio Ambiente

Comprometidos con el medio ambiente, a partir del 9 hasta el 11 de abril, el equipo de OVIS asistió al Taller de Control de Plantas Invasoras en Áreas Naturales Protegidas que se llevó a cabo en Álamos, Sonora. Diversas divisiones de CONANP y organizaciones de la sociedad civil que ejecutan consultorías acerca de especies invasoras también participaron en este evento.

Dicho taller contó con la participación de biólogos que compartieron su experiencia internacional en el campo de control de especies invasoras; instruyendo a los participantes acerca del establecimiento de prioridades para el control de plantas exóticas, los métodos más efectivos para controlar a estas especies, entre otros temas. Los asistentes utilizaron estos nuevos conocimientos en una práctica de campo, llevando a cabo un control mecánico para árboles, plantas acuáticas y pastos, respectivamente.

Agradecemos al Proyecto GEF de Especies Invasoras por invitarnos a este evento tan interesante y a ACES, A.C. por organizarlo. Las enseñanzas que fueron brindadas durante estos días resultaron ser muy valiosas para los representantes de OVIS, ya que de esta manera reforzaron sus conocimientos acerca del control de plantas invasoras. Así, nuestro equipo seguirá trabajando para controlar a estas especies que resultan perjudiciales en áreas naturales y así, seguir conservando a los ricos ecosistemas de nuestro país.