Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Ayer 11 de febrero fue el «Día mundial de la mujer y la niña en la ciencia», y en Organización Vida Silvestre no quisimos dejar pasar la oportunidad para felicitar a todas las mujeres que realizan contribuciones en cualquier campo de las ciencias.

Comenzando con la celebre Dra. Helia Bravo Hollis (1901 – 2001), científica, botánica y la primera bióloga mexicana. Realizó valiosas contribuciones en el campo de las cactáceas y obtuvo distinciones y reconocimientos nacionales e internacionales.

De igual manera en OVIS, A.C., contamos con la participación de valiosas mujeres, tales como:

• Bióloga – Cindy Iribe. Encargada de proyectos de rehabilitación y restauración de zonas de manglar dentro de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales apoyado por el North American Wetlands Conservation Act (NAWCA) del US Fish & Wildlife Service.

• Ing. en Ecología – Francelia Torres. Centra su actividad en proyectos de conservación en Chihuahua con especies prioritarias con el águila real y cotorra serrana occidental.

• Ing. en Ecología – Ángeles Olvera. Colabora en el equipo de trabajo de Chihuahua, trabajando con Águila real y Cotorra Serrana Occidental. Además, formó parte del equipo de trabajo del Protocolo de Detección Temprana y Respuesta Rápida para Especies Exóticas Invasoras en el APPF Tutuca del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto con Cindy y Francelia.

• Doctora en Ciencias de la Vida Silvestre – Karla Logan. Encargada de proyectos en el área de San Luis Potosí, tales como, Estimación poblacional del Pecarí de Collar en el Altiplano Potosino de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Reducción de Amenazas de las Aves Neotropicales en el Altiplano Potosino del Neotropical Migratory Bird Conservation Act (NMBCA) del US Fish & Wildlife Service, entre muchos otros.

• Bióloga – Susana Pérez. Líder del proyecto NOW, Alianza por la Reforestación de OVIS, el cual se encarga de realizar actividades de reforestación, jornadas de adopción de árboles y ferias ambientales en colaboración con la parte de responsabilidad social de empresas como Linde, Arca Continental y VITRO, en la república mexicana.

Por último, no nos queda más que felicitar a todas las mujeres que toman parte en la ciencia e impulsar a todas aquellas que están interesadas en esa área a no dejar de luchar por sus sueños.

verf