Celebran la Navidad… ¡Contando!

El 21 de diciembre se llevó a cabo la 15° edición del conteo navideño del Museo de las Aves de México y el 120° de la National Audubon Society. El evento fue organizado por el personal del museo, Organización Vida Silvestre, A.C, y otras asociaciones. La actividad fue realizada de manera simultánea en rutas de localidades de Buñuelos, Rancho Los Ángeles y Tanque de Emergencia, ubicadas en el municipio de Saltillo Coahuila, contando con la participación de un total de 15 personas.

Como resultado se obtuvo un total de 1,054 aves observadas de 56 diferentes especies, siendo Tanque de Emergencia la localidad con la mayor cantidad de aves y diversidad de especies. La especie que obtuvo el mayor número de observaciones fue la bisbita americana, con un total de 200, seguido de algunas especies como el zarapito pico largo, rascador viejita, papamoscas llanero, papamoscas cardenalito, carpintero cheje, aguililla cola roja y aguililla real.

Agradecemos a las personas que participaron tanto en el conteo, como en la organización, así como al Sr. Aldegundo Garza de León, fundador del Museo de las Aves de México.