Buscando Juntos la Conservación del Águila Real

Dentro del marco del XV Congreso para el Estudio de las Aves en México que tuvo lugar en la ciudad de Saltillo, OVIS participó en el simposio de Recuperación de las Poblaciones Silvestres de Águila Real y su Hábitat en México.

En el evento se llevó a cabo la cuarta reunión de expertos en águila real, donde OVIS hizo presencia y se reunió con otras instituciones para intercambiar experiencias y discutir  planes de acción a futuro para continuar protegiendo a esta emblemática especie.

En dicha reunión se expuso el trabajo de los Guerreros Águila, el cual es un grupo de promotores y técnicos de campo coordinado por OVIS, y se realizó la presentación “Estado y Distribución Actual de la Población de Águila Real en México” por el biólogo Luis Felipe Lozano Román, responsable del Programa de Conservación del Águila Real en México; donde fueron integrados datos obtenidos por parte de OVIS.

OVIS cuenta con el apoyo financiero del Fondo Mexicano para la Protección de la Naturaleza A.C., y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para acciones de conservación del águila real en México, en donde los resultados obtenidos fueron expuestos durante esta reunión.

Con participaciones como esta, OVIS garantiza su compromiso con la conservación de nuestro símbolo nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *