Celebran la Semana de la Conservación de la Mejor Manera

En el marco de las celebraciones de la Semana Nacional de la Conservación, la primera semana de noviembre, OVIS estuvo presente en una serie de talleres que se impartieron en el APFF Cerro Mohinora ubicado en el estado de Chihuahua; donde se contó con la asistencia de alumnos de 5to y 6to año de primaria pertenecientes a comunidades cercanas a esta importante área natural: Mesa de la Cruz, Mesa San José y El Muertecito.

A los estudiantes se les explicó la importancia de la cotorra serrana occidental y de su hábitat natural; después se organizó un concurso de dibujo que invitará a los habitantes de dichas comunidades a hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Otro taller sobre mejores prácticas forestales fue impartido para alumnos de secundaria, preparatoria, autoridades ejidales y técnicos forestales; en donde se enfocó a instruir a los invitados sobre la implementación de mejores prácticas en pro de la conservación de la cotorra serrana occidental.

Trabajando juntos, tanto técnicos como habitantes de las comunidades cercanas a la APFF Cerro Mohinora, tendremos un gran impacto positivo en la conservación de esta emblemática especie en peligro de extinción.

img-20180918-wa0007