La conservación es uno de los cinco objetivos principales por los cuales se guía OVIS como organización; es por eso que desde el mes de Noviembre del 2018, Organización Vida Silvestre

en colaboración con la Reserva de la Biosfera de Marismas Nacionales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, plantearon un proyecto para realizar la restauración ecológica y protección de marismas ubicadas en el estado de Nayarit.

Dicho proyecto consiste en proteger 5,000 hectáreas de marismas por medio de un plan de manejo que llegue a beneficiar hasta 10,000 hectáreas de ecosistema de manglares dentro de esta región. Además, se busca restarurar 1,200 hectáreas de superficie de manglar mediante la rehabilitación hidrológica y le reforestación de manglar blanco y negro; y finalmente, se llevarán a cabo monitoreos constante para vigilar la calidad de agua del sistema, pesquería y poblaciones de aves migratorias. A finales del año pasado, se realizó dicho monitoreo en tres sitios de suma importancia de Nayarit: Laguna El Chumbeño, Ejido Laureles y Lazuna Las Garzas.

OVIS implementa estos proyectos para beneficiar la biodiversidad mexicana para que estas buenas acciones contribuyan a la permanencia en el tiempo de estos hermosos ecosistemas de nuestro país.

img_7349